cabecera 2

Turismo rural, gastronomía, alojamiento

Buendía siempre tiene algo para sorprenderte, ya vengas a pasar un día, un fin de semana, un puente o un mes de vacaciones.

Aparte de disfrutar de su naturaleza privilegiada, podrás degustar los platos típicos de la región, elaborados con la gracia que solo los grandes cocineros, las abuelas y las madres derrochan en la cocina. Todos los bares y restaurantes están regentados por gente de Buendía, que bordan la cocina tradicional.

corderomigas

zarajos


Desde unas gachas, un morteruelo, unos zarajos o unas migas hasta un cordero asado, chuletitas a la brasa, perdiz escabechada, pollo al ajillo, cangrejos de río (en temporada), croquetas de cocido,  sopa castellana  y exquisitas raciones para compartir.

cangrejosmorteruelo

Y para los amantes del dulce, el horno-panadería ofrece exquisitas galletas, mantecados de aceite, rosquillas… todo elaborado artesanalmente con el mismo cariño e ingredientes naturales con que se hacían hace más de 70 años.

rosquillas

 

Tampoco tendrás problema para dormir: puedes elegir entre un Hostal con todas las comodidades hasta casas rurales que se alquilan enteras, habitaciones pintorescas en un Hotel rural o apartamentos turísticos. Todos dentro del casco urbano, para que te olvides de coger el coche. Y si prefieres ir de camping, está el Estacionamiento de Autocaravanas, que permite también el turismo con caravanas.

Echa un vistazo y elige qué prefieres:

 

La Casa de las Médicas (Hotel Rural Restaurante)

Es un caserón donde vivía el médico hace un siglo, rehabilitado recientemente. Cuenta con 10 habitaciones y dos suites.  También dispone de apartamentos con capacidad para 4 ó 6 personas.  

C/ San Pedro, 2.
Tel.: 969 37 31 45

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Web: www.lacasadelasmedicas.com

                        lasmedicas

Las Huertas de Buendía (Casa rural)

Capacidad para 9 personas. Totalmente amueblada, con 3 baños, salón, cocina, 3 patios, barbacoa… 

                                         fachada-casa-rural-las-huertas-de-buendia-buendia-cuenca

Obispo (Hostal-Bar-Restaurante)

El más antiguo de Buendía. Dispone de 9 habitaciones con un total de 19 plazas. Cuenta con aparcamiento y terraza

C/ Frontón, 5.
Tel.: 969 373 103

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

                          fachadaobispo

Bar Julmi

Otro lugar imprescindible, con terraza, que cierra a altas horas de la madrugada. También puedes comer y tapear.

C/ Plaza de Abajo.
Tel.: 969 373 240

                           julmi

marlovi

 

 

Bar Marlovi

 

Lugar de reunión de gentes de todas las edades, donde compartir conversación, tapear, comer o tomar una copa en un ambiente sin igual. Con terraza

C/ Botica, 11.
Tel. 969 37 31 81

 

Estacionamiento de Autocaravanas. Para reservas, contactar con el Ayuntamiento de Buendía en el teléfono 969 373 259 ó 969 373 001.caravanasok

 

Mapa de situación

Ficha de servicios

 

 

 

 

 

 

Multiaventura Buendía. Te organizan excursiones y actividades diversas para disfrutar de la naturaleza y de tu tiempo de ocio. C/Frontón,5.Tel. 660 127 565 - 625 814 107.
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Web: www.multiaventurabuendia.es

 

  Alimentación Buendía, S. L. Sala de elaboración de Productos Cárnicos Frescos y venta al por menor de todo tipo de artículos.
Plaza de Abajo, 2.
Tel.: 969 373 118

Panadería y bollería La Paloma Blanca
C/ Horno Viejo, 4
Tel.: 969 373 117 - 658 888 479

Alimentación Bermejo
C/ Ruiz, 4
Tel.: 639 703 567

Bazar-Ferretería-Frutos Secos Buendía
C/ Botica, 27
Tel.: 685 584 221

Buendía Materiales de Construcción
C/ Carnicería, s/n
Tel.: 969 373 194 - 665 566 166
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Comparte este artículo

Escribe un comentario


Código de seguridad
Recargar imagen, ésta no la veo bien.

mapa

molino

 
Suscríbete al periódico mensual de Buendía.

facebooktwitter