cabecera 2

La ruta de las caras

ruta-caras2

Una excursión que no puedes perderte, apta para llevar a niños de cualquier edad.

La Ruta de las Caras está a menos de 4 km. de Buendía, que se pueden hacer andando, en bici o en coche. El camino empieza al lado del frontón del pueblo y está perfectamente indicado.

En un entorno privilegiado, rodeado de pinos, encinas, olivos y romero, cerca de la orilla del embalse, irás descubriendo a lo largo del itinerario unas impresionantes figuras talladas en la roca. Algunas llegan a medir 3 m. de altura. Las más pequeñas tendrás que buscarlas en los salientes y recovecos de las rocas.

En 1992, Jorge J. Maldonado y Eulogio Reguillo empezaron a esculpir sus mágicas obras en este bello paraje. La roca caliza arenisca es muy apropiada para la creación artística. Y las caprichosas formas de la roca que emerge entre la vegetación son un acicate para la imaginación.

Muchas de las esculturas han sido talladas sin una idea preconcebida, dejando surgir de la roca, a golpe de cincel, punteros y rascadores, la imagen que escondía en su interior.

Chamán, la Dama del Pantano, el Paleto, Chemary, la Monja… Hay 15 caras talladas, además de muchas otras figuras más pequeñas. Llama la atención por su tamaño y ubicación la escultura De Muerte.

calaveradavid

¡Tienes que venir a verlo!

Más información en www.rutadelascaras.com

caras 3caras 4caras 5caras 6caras 7caras 8caras 9caras 10caras 11caras 12caras 13

Comparte este artículo

Escribe un comentario


Código de seguridad
Recargar imagen, ésta no la veo bien.

mapa

molino

 
Suscríbete al periódico mensual de Buendía.

facebooktwitter